Aventuras

AVENTURAS

Tropical Maya cuenta con una amplia variedad de increíbles aventuras en Riviera Maya. Explora lo mejor de los increíbles tesoros naturales e historia antigua de México durante tu estancia. Con tu pack de viaje llevas incluido nuestro evento a Isla Mujeres, dónde disfrutaras de una fiesta Tropical a bordo. Además hemos programado actividades opcionales y exclusivas durante la semana con transporte incluido desde y hacía el hotel. Nada con tiburones ballena, recorre las ruinas Mayas de Tulum y Chiché Itzá, disfruta de un baño dentro de un cenote y otras maravillas naturales. .

CENOTES

Saldremos de nuestro hotel en Riviera Maya, el Riu Yucatán, y pondremos rumbo a lo más profundo de la península de Yucatándonde se encuentran los famosos cenotes. Durante el trayecto iremos desvelando la importancia de estas joyas naturales para la cultura maya. ¿Sabéis por qué los consideraban sagrados? Nos adentraremos en la frondosa vegetación de la zona para explorar los cuatro cenotes más importantes del lugar: Fuego K’áak, Agua Ha, Tierra Lu’um y Aire likA lo largo de todo el tour tendréis la oportunidad de bañaros en sus aguas cristalinas y de disfrutar de la paz y la tranquilidad que desprenden. Para sacar el máximo partido a nuestra visita a los cenotes, podréis practicar kayak, rapel y snorkelen este entorno natural único. También podréis disfrutar de una vista privilegiada de los cenotes deslizándoos en tirolina sobre ellos. ¡Un recuerdo inolvidable! Por último, disfrutaremos de un pícnic junto a los cenotes para recuperar fuerzas y regresaremos al hotel Barceló Maya.

XCARET

Animales exóticos, atracciones de agua, espectáculos tradicionales … Disfruta de un día completo en el parque Xcaret, dedicado a la cultura y naturaleza mexicanas.

Saldremos de nuestro hotel a primera hora de la mañana para dirigirnos al parque Xcaret, donde dispondréis de un día libre para disfrutar de todas sus instalaciones.

En Xcaret habitan numerosas especies salvajes del Yucatán: loros y papagayos, tortugas marinas, manatíes, flamencos, peces exóticos… Incluso, existe una Isla de los Jaguares donde podréis admirar a estos felinos. Si en cambio preferís la flora en lugar de la fauna, tenéis que visitar entonces el museo viviente de orquídeas y bromelias, unas flores de vivos colores.

También podéis optar por asistir a los múltiples espectáculos de Xcaret basados en las tradiciones mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como los bailes mariachis, el canto tradicional Pirekua o la ceremonia ritual de los voladores. Y si lo vuestro son las emociones fuertes, entonces no podéis perderos las atracciones de agua, como los rápidos.

Tras un día de aventura y diversión en Xcaret regresaremos de vuelta al hotel.

TULUM Y CHICHÉN ITZÁ

Los yacimientos de Chichén Itzá y Tulum albergan grandes secretos. Descubre la historia de los antiguos mayas visitando ambos enclaves en dos días consecutivos. La excursión perfecta en Tropical Maya. ¡Conoceremos con un guía experto las dos más increíbles ciudades mayas de la Península de Yucatán!

EN BARCO ISLA MUJERES

La fiesta a bordo de un Catamarán a Isla Mujeres (Incluida dentro de tu pack de viaje a Tropical Maya) será la protagonista del día en Tropical Maya. Navegaremos por aguas caribeñas hacia la tropical Isla Mujeres, lugar donde se encuentra el ancestral santuario de la diosa de la fertilidad y la ciencia, conocida como Ixchel.

A media mañana nos sumergiremos al agua cristalina con gafas de snorkel para examinar el fondo marino y sus habitantes, un mundo con una gran paleta de colores y una impresionante barrera de coral repleta de vida, refugio de múltiples especies marinas. Un día de baile con los dj´s Tropical Maya.